viernes , octubre 18 2019
Home / Blackberry 10, ¿Otro error de RIM?

Blackberry 10, ¿Otro error de RIM?

Hablar de la mala situación económica por la que pasa RIM actualmente, pues ya esta de mas. El problema aquí es que siguen haciendo las cosas mal. Tengo que reconocer que ayer me emocione porque lanzaban su nueva plataforma Blackberry 10, la nueva versión del sistema operativo y de lo poco que pudimos ver todos respecto a este nuevo OS, pues la mayoría quedo bastante convencido del potencial.

Thorsten Heins, CEO de RIM afirmo que Blackberry 10 no estará disponible para que los usuarios de Blackberry 7 se actualicen, así que bueno mis esperanzas con RIM otra vez van a la baja después de este anuncio. Es triste ver como puedan seguir haciendo este tipo de movimientos.

Basicamente la estrategia, es que nuevos dispositivos de gama alta tengan Blackberry 10, mientras que los dispositivos de nivel de entrada, es decir los mas accesibles, tengan Blackberry 7. Es en este punto donde me pongo a pensar en que el potencial de la nueva versión del SO Blackberry quedara rezagado al no poder integrarse con los dispositivos anteriores.

En los últimos años, los dispositivos Blackberry aumentaron sus ventas en gran parte debido a que se fueron concentrando cada vez mas en los usuarios comunes y no tanto en el sector empresarial, al final esto resulto en que se quedaran sin una ni otra, ya que con la llegada de 2 excelentes sistemas operativos como Android Y iOS, la plataforma Blackberry fue quedando obsoleta tanto para empresarios como el publico en general.

Justo en este momento se están dando cuenta de sus errores, no obstante siguen cometiendo algunos bastante tontos, como apelando al orgullo que tienen, pensando que tienen la razón, que lo van a lograr, que saldrán adelante, sin embargo lo veo muy difícil.

Los developers simplemente no quieren trabajar en apps para este sistema operativo, mientras que el crecimiento de los sistemas operativos móviles de Google y Apple gracias a los developers independientes es realmente asombroso y parece no tener fin.

En fin, espero no tener la razón, espero que Blackberry 10 y los dispositivos que lo acompañaran al momento de su lanzamiento sean suficientemente competitivos para combatir el duopolio de Android y iOS.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *