viernes , octubre 18 2019
Home / Mover la barra de Ubuntu a la parte inferior.

Mover la barra de Ubuntu a la parte inferior.

Muchas de las ventajas de Ubuntu y de otras distros con Linux Kernel, es la facilidad o bien, la diversidad en cuanto a la apariencia en el escritorio. A muchos nos agrada eso. Sin embargo, Unity no es tan maduro como para permitirnos hacer cambios en unos cuantos clicks como estábamos acostumbrados (Aunque se diga que ha madurado lo suficiente, creo que las críticas han sido muy livianas. Considerando que varios prefirieron migrar a otras distribuciones como Linux Mint, por ejemplo).

Como sea, ya se liberó la  versión final de Ubuntu 12.04. Se trata de un LTS con 5 años de soporte. Y antes de comenzar con los tips, me voy a quejar del Unity. En lo personal no me gusta, sigue sin gustarme, ocupa espacio en el entorno gráfico que debería de estar disponible.  Esa es mi opinión personal. Tal vez a otros tantos les agrade mucho. Pero prefería un poco, el Unity con Ubuntu 11.10 que ahora.

Pero si te gusta Unity, te recomiendo darle un vistazo a MyUnity. Sólo abres la terminal y colocas:

sudo apt-get install myunity

Con esta app, puedes darle una nueva imagen a tu escritorio.

Ahora vamos con el origen de este post. Y Unity tampoco es el pretexto para cambiar de distro si gustas de Ubuntu y sigues pensando si quieres cambiar de distro. Así que Cinnamon es una muy buena alternativa, tanto como al Unity, como para el Gnome Shell o el Classic Gnome.

Sólo abre la terminal y escribe unos pequeños comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install cinnamon

Ahora esperas unos segundos y hay de dos; o reinicias el equipo o simplemente cierras sesión. Al iniciar sesión sólo eliges el entorno de escritorio que quieres usar, tecleas tu password, le das click y ¡Listo!.

La apariencia es igual al de Linux Mint, dado que Cinnamon es su nuevo entorno de escritorio. La barra de Ubuntu se encuentra en la parte inferior. Los íconos son pequeños, pero lo suficientemente visibles y muy cómodo en cuanto a su usabilidad.

Y si andas buscando algo con Gnome Shell o el Classic Gnome. Pues, ya lo colocare en otro post.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *