martes , octubre 23 2018
Home / Desarrollan sistema que autorrepara los circuitos

Desarrollan sistema que autorrepara los circuitos

Muy de vez en cuando sucede que cuando un circuito de un chip se rompe o se estropea hay que acudir a soldar la falla o en peores casos  a cambiar toda la circuitería, quizás esto ya no vuelva a ser problema por que investigadores de la Universidad de Illinois han creado un sistema que autorrepara los circuitos mejorando la calidad y duración de la vida de los mismos.

Este sistema autorrepara los conductos dañados en un parpadeo, es mas, ni nos daremos cuenta de que hubo una falla en el circuito.

Este sistema funciona de la siguiente forma: en primera instancia los circuitos tienen adaptados material polimetrico, e insertaron microcapsulas que se encuentran distribuidas como un cordón sobre las líneas impresa las cuales tienen un diametro de 10 micras.

Cuando este cordón se quiebra o rompe las microcapsulas liberan un metal liquido el cual se encontraba contenido dentro de la misma, rellenando la grieta producida  y de esta forma reparando nuevamente el circuito permitiendo que la electricidad continúe circulando.

Esta micro capsula solo se abre en el lugar donde se produce la grieta, de esta forma solo repara el lugar dañado.

Con este método, se consiguió restablecer el 99% de la conductividad original del oro. Este porcentaje de éxito se repitió en un 90% de los casos probados, incluso usando una pequeña cantidad de micro cápsulas.

Este sistema de auto reparación nos brinda la ventaja de que no requiere la intervención humana o crear sistemas que monitoreen la circuitería, además se podría aplicar a circuitos que se encuentren fuera del alcance humano tales como los satélites.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *