El nuevo CEO de Blackberry John Chen lleva poco en el cargo, pero cumpliendo con las expectativas ha implementado una serie de cambios importantes que podrían beneficiar a la compañía en el futuro, en primera ha tratado de acercarse a los fieles fanáticos de la marca prometiendo el regreso que esperan desde hace mucho tiempo, ademas ha dejado ir a una gran cantidad de ejecutivos importantes con el fin de empezar desde cero un nuevo proyecto.
No obstante, a pesar de estos cambios, Chen es claro con una cosa, quiere que la compañía regrese a sus raíces, desarrollando dispositivos de nivel empresarial y soluciones móviles. La compañía buscara ser de nuevo la preferida entre las empresas, con aplicaciones de mensajería seguras y ahora tambien multi-plataforma, así como ofrecer soluciones a las empresas en cuanto a comunicación móvil se refiere.
Chen asegura que la compañía sigue en el juego y lo estada a largo plazo, un mensaje que tendrán que tomar en cuenta algunas compañías que actualmente dominan el mercado y es que Blackberry puede hacer un gran regreso en cualquier momento, no sera fácil, pero poco a poco podrán construir las bases de lo que alguna vez fue la compañía.
Si regresan al enfoque de crear dispositivos diseñados para el mercado empresarial e industrial, podrían acaparar un gran mercado si ofrecen las soluciones indicadas, sobre todo en lo que a seguridad y fiabilidad se refiere, dos de las cualidades que nunca ha dejado de mostrar Blackberry.