sábado , octubre 21 2017
Home / Cambie iOS por Windows Phone por unos días, estas son mis primeras impresiones

Cambie iOS por Windows Phone por unos días, estas son mis primeras impresiones

lumia-520

Era tiempo de renovar mi plan de renta y en México el lugar donde resido, al igual que en muchos otros países cuando adquieres un plan de renta, la operadora te ofrece toda su gama de teléfonos a un menor precio (subvención, diferencia) dependiendo del costo y la duración del plan contratado.

Despues de haber cumplido 18 meses con mi iPhone 4S era momento de renovar, mas nunca pense que de cambiar de smartphone y es que la verdad mi iPhone se comporta tan nuevo como el primer dia, no obstante siempre he mantenido interes en otras plataformas por lo que decidi adquirir por un modico precio el Lumia 520 de Nokia, un smartphone con Windows Phone.

Debo decir que a la fecha estoy sorprendido y es que las especificaciones que ofrece, así como su diseño no van a la par de su bajo precio, los materiales, quizá lejos de ser los que utilizan los smartphones de gama alta, son mucho mejores que los de muchos teléfonos de gama media, ademas de que sus características técnicas son mas que suficientes para hacer uso de Windows Phone 8 de manera fluida.

Si eres usuario de Google, en cuanto a Gmail y el calendario, no tendrás problemas, las aplicaciones de Microsoft cumplen su cometido de manera decente, si eres un ‘gran’ usuario de Google, Windows Phone no es tu plataforma.

El mercado de aplicaciones en WP es sumamente limitado, pero entre las aplicaciones que mas utilizo como Spotify y WhatsApp, encontre excelentes versiones para esta plataforma, en cuanto redes sociales, las aplicaciones de Twitter, Facebook y Foursquare cumplen con su cometido, sin embargo muchas otras versiones para otras redes sociales, no se quedan ni cerca de lo decente.

LA EXPERIENCIA CON LA INTERFAZ

Muchos dicen que cuesta acostumbrarse a la interfaz, pero para mi un gran fanático de lo minimalista, WP representa un gran logro en este aspecto. La pantalla de inicio es rápida, es personalizable en cuanto al tamaño de los iconos y lo mejor de todo es que es agradable a la vista. Nunca pense decir que esto, pero cuando veo iOS o Android en cualquier dispositivo, no logro ver tanta modernidad como en WP.

Son mis primeros dias con el Nokia Lumia 520 pero estoy encantado de la experiencia que puede brindar Windows Phone en un teléfono de bajo coste, lejos quedaron los dias en los que las opciones para tener un gran smartphone aumentaban conforme el tamaño de nuestra cartera.

Para aquellos que busquen una experiencia diferente y puedan sacrificar ciertas aplicaciones, les recomiendo Windows Phone como una plataforma sumamente interesante, para aquellas personas que dependen de Google o del contenido en la nube para su vida diaria, WP aun no representa una gran opción pero el tiempo podría cambiar eso.

 

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *