Meses atrás, Anonymous lanzo una operación llamada “Payback” que pretendía colapsar los sitios web del banco de américa, MasterCard y algunos otros sitios anti-piratería con el fin de protestar en contra de la prohibición que fue impuesta a la organización Wikileaks para recibir donaciones.
Aunque esta operación no tuvo mucho avance, la seguridad cibernética de USA siguió en la caza de usuarios que estuvieron involucrados, hace dos semanas, esta noticia volvió a la luz cuando la agencia policial estadounidense declaró que trece personas fueron detenidas por estar involucradas en esta operación. La sorpresa fue más grande aun cuando se dieron a conocer algunos detalles de las personas que fueron detenidas, entre ellos se encuentra Anthony Tadros, chico de 22 años que trabajaba como analista de seguridad en la universidad de Connecticut, Geoffrey Commander, hombre de 65 años, y Ryan Gubele, ingeniero trabajando para Twitter.
Seguridad nacional seguirá en el rastreo de usuarios que puedan tener conexión con el grupo de hacktivistas Anonymous, por lo menos ahora sabemos para qué está sirviendo el proyecto Prisma y todos sus derivados.