domingo , septiembre 24 2017
Home / Censura a Twitter por contenidos blasfemos y antiéticos en Pakistán

Censura a Twitter por contenidos blasfemos y antiéticos en Pakistán

La ley mordaza tocó nuevamente a Twitter al menos en Pakistán, en dónde la autoridad de telecomunicaciones, hizo formal solicitud a la red social para que se bloqueen algunas cuentas, se borren tuits y se eliminen búsquedas relacionadas con términos que van en contra de los intereses políticos y religiosos de aquel país.

Twitter

Principalmente el bloqueo de esos contenidos son los referentes a ofensas contra Mahoma, el Corán y el Islam, contenidos que son considerados como blasfemos, antiéticos y que van contra los principios que rige todo el pueblo de Pakistán.

Cabe hacer mención que aquel país ha tenido ya algunas contraposiciones de ideas con Twitter pues estuvo vetado, junto con Facebook, hasta hace 2 años; y que fue permitido sólo después de que la empresa accediera a filtrar contenido que el gobierno le exigiera; esto ha ocasionado que en varias ocasiones sea bloqueado por las conductas impropias de sus usuarios.

Por su parte Twitter, se encuentra en el dilema de seguir accediendo a las peticiones que realiza el gobierno de aquel país y ajustarse así a la normatividad de Pakistán o prescindir del servicios tal y como lo hace en China.

Al respecto varios medios de comunicación se han pronunciado en contra de dichas leyes que atentan contra la libertad de expresión de los cibernautas. “La tiranía de la blasfemia” fue como la bautizó el periódico estadounidense en su edición internacional The New York Times.

Existen leyes muy estrictas en aquel país, cualquier información contra las autoridades transmitida a través de los canales de televisión, pueden llevar a la pena de muerte.

Te puede interesar

Usando la tecnología para repoblar bosques

Quien haya creído que la tecnología no puede ir de la mano con la ecología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *