La tienda de aplicaciones Android Google Play ha logrado terminar un rediseño de su sitio web para que los dispositivos móviles puedan navegar a través de él, sin ser una odisea visual.
Ahora los usuarios de smartphones y tabletas pueden navegar de manera cómoda a través de la tienda; haciendo más sencilla la selección de las aplicaciones que desean instalar en sus dispositivos; esto gracias a su panel lateral desde el cual podemos desplazarnos entre los diferentes menús de “Aplicaciones”, “Libros”, “Películas” o “Dispositivos”.
Todas las funciones que estaban en la versión de escritorio, siguen permaneciendo en la función móvil. Ahora, todo el diseño web se adapta al tamaño de la pantalla; esto elimina la molestia de tener que realizar zoom cuando requeríamos revisar un contenido detalladamente o bien el tener que efectuar un desplazamiento horizontal.
La versión web para móviles carecía de un diseño adecuado para las pantallas de los dispositivos del Androide, ¡adiós problema!; incluso la edición web para móvil de Google Play permite comprar dispositivos de Google tales como carcasas, smartphones y algunas tabletas Nexus. Un ‘plus’ que la aplicación no permite realizar.
De igual forma se pueden instalar aplicaciones desde esa interfaz si es que no deseamos realizarla desde la aplicación; pudiendo ver el historial de nuestras compras y accediendo a la sección de dispositivos.
Google constantemente se encuentra en actualización y renovación de sus aplicaciones y servicios; recientemente se ha mejorado también la versión de Chrome para Android con nuevas funciones.