martes , octubre 17 2017
Home / HP despedirá a 16 mil empleados, sigue su crisis financiera

HP despedirá a 16 mil empleados, sigue su crisis financiera

La crisis financiera y los recortes de personal han alcanzado a HP de forma inevitable, desde 2012 a la fecha hay un total de 50,000 personas que han sido prescindidas de su puesto en la compañía.

HP

Los problemas financieros no parecen llegar a su fin y tan solo en éste trimestre sus ganancias se encuentran 1% a la baja con respecto al 2013. En aquel año, los analistas se encontraban optimistas de que la situación habría de mejorar; sin embargo la adversidad no ha sido superada y la decisión de despedir entre 11 y 16 mil trabajadores fue tomada.

En mayo de 2012, la firma dio a conocer que con el despido de 29 000 empleados mejorarían sus finanzas y habría un mejor panorama económico para el año venidero. Llegó 2013 y las cosas en lugar de mejorar, parecieron ir en dramática caída, cuando HP elevó a 34 000 el número de trabajadores despedidos.

La noticia de este nuevo recorte de personal, cae por sorpresa sobre todo cuando la directora ejecutiva, Meg Whitman mencionaba que no existirían más de ellos. Dichas promesas se quedaron en eso y es la propia Meg Whitman quien afirma que ya nada puede asegurar mientras los estados financieros de HP no cumplan con las expectativas de crecimiento.

Duras reestructuraciones ha tomado la firma para continuar en el mercado de manera competitiva y dispuesta a seguir alcanzando sus objetivos en materia de PC’s, que lentamente son desbancadas por las tabletas y teléfonos inteligentes.

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *