lunes , septiembre 25 2017
Home / Censura en Twitter

Censura en Twitter

Siempre han existido posturas varias en cuento al uso de Internet. Unos vamos por la libertad de expresión, del compartir, de información. Otros ven a Internet como el nuevo espacio de la creación de una sociedad de vigilancia, de control. Hoy pasa eso con Twitter, quien ha dicho que por las diversas posturas políticas de los países en los cuales se ha expandido. Se verá obligado a censurar contenido en dichos países. Si bien no eliminará el contenido del tuit a nivel global, sí lo hará a nivel nacional.

Esto hará que la información siga circulando a nivel global e informándonos a aquellos usuarios interesados en temas o situaciones específicas. Esta es una estrategia de la red de microblogging para expandirse por países poco o no democráticos. Recordemos el poder de las redes, no solo sociales, sino de las redes que pueden empezar en un medio y expandirse en la cotidianeidad por razones que mueven y que necesitan ser cambiadas para el beneficio del pueblo. Así paso el año pasado en varios países, por lo cual el miedo de la entrada de una sitio como Twitter, es un tanto justificable.

Pero me pregunto si tiene mucho sentido tener un sitio de comunicación y difusión tan poderoso como para no explotar al máximo su potencial, tanto en red como en el existir diario de nuestras vidas materiales.  Como sea, la ventaja de que Twitter se expanda a estos lugares puede se un punto de fuga de sucesos que pueden interesar al rento del mundo y ser puesta a difusión.

Les dejo el comunicado que   Twitter publicó en su blog.

 

 

Te puede interesar

Usando la tecnología para repoblar bosques

Quien haya creído que la tecnología no puede ir de la mano con la ecología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *