Dropbox fue bloqueado en China porque probablemente era utilizado para compartir información que las autoridades de aquel país desconocían; esta medida se había tomado desde el 2010 y hasta febrero de este año, cuando parecía que tal restricción había desaparecido.
Pero el gusto solo duró unos cuantos meses y el gobierno chino no solo ha bloqueado la dirección de internet, sino que también bloqueó todos los servicios vinculados al servicio.
Si bien es cierto, que existe una forma de acceder a los servicios de Dropbox en aquel país, y es por medio de una red privada virtual que consiste en un sistema que bloquea la intervención de las autoridades utilizando IP de algún país extranjero.
La censura china afecta también a los servicios de Google y ningún usuario que esté dentro de aquel país, puede acceder a páginas como Facebook, Twitter, YouTube a menos que realice una configuración IP de otro país. Desde el 19 de junio existe este bloqueo de Dropbox y no hay pronunciamientos oficiales al respecto.