Home / ¡Ciudado Google que ahí viene Olympus!

¡Ciudado Google que ahí viene Olympus!

Primero Google y ahora es Olympus quien viene mostrando el prototipo de sus gafas RA MEG4.0. Sin duda la competencia se viene enserio e interesante en el campo de los gadgets orientados a la realidad aumentada.

Aunque  por el momento MEG4.0 es el nombre de un prototipo, Olympus también menciona que es el nombre de uno de sus trabajos actuales.  Hasta por lo que ahora se sabe, las gafas se conectan vía Bluetooth, contará con una pantalla virtual de 320 x 240 pixeles que se desplegará frente al ojo derecho del usuario. Además que el equipo está diseñado para funcionar todo el día, es decir, 8 horas aproximadas de carga. Contiene un GPS, acelerómetro, pero no tiene cámara a diferencia de las gafas de Google.

Por cierto, aunque por el momento se sepa de estas tres empresas que compiten por las gafas con RA, lo que es cierto es que años atrás, como desde el 2008 varias empresas vienen experimentando con el tema. Fecha en la que Olympus presenta Mobile Eye-Trek con una pantalla LED de 3.2 x 2.4 mm. Desde entonces se dijo que el Eye-Trek no llegaría a colocarse en el mercado pero que sí daría paso a algo que sacarían más adelante.

¿Interfaz, precio, disponibilidad?  La verdad es que NO se ha revelado aún nada relacionado con la interfaz, tampoco para cuando estaría en el mercado. Así que del precio ya ni hablamos porque tampoco se revelo detalle alguno. Antes que lo olvide, tampoco se menciono nada del sistema operativo de las gafas. Dejándonos al pendiente de los nuevos comunicados que la empresa saque a la luz con más detalles.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *