miércoles , octubre 21 2020
Home / Como hacer copias de seguridad online con Dropbox

Como hacer copias de seguridad online con Dropbox

Si  queremos hacer copias de seguridad de nuestros datos privados más importantes y  además, poder acceder a ellos en cualquier parte, Dropbox es la solución ideal.

Es un programa y servicio web compatible con Windows, Mac y Linux, ofrece 2 GB de espacio en su versión gratuita; suficientes para guardar nuestras copias de seguridad más vitales.

También puede ser útil para compartir archivos  con otros usuarios que usen Dropbox, ya que disponemos de una carpeta pública destinada para ello; aparte de una carpeta privada, ideal para los datos más importantes que deseamos tener en un lugar seguro.

La gran ventaja de Dropbox es la sencillez y la facilidad de uso: una vez instalado, crea una carpeta en nuestro disco duro -interno o externo- en la ubicación que elijamos, y a partir de ahí todo el contenido de dicha carpeta es duplicado a los servidores de Dropbox. Cualquier cambio, nuevo fichero o borrado que hagamos en dicha carpeta se traslada automáticamente a la copia online. Para usarlo hay que descargar e instalar el programa, disponible en http://www.dropbox.com

La instalación es muy sencilla, consiguiendo a través de ella una cuenta de usuario gratuita de Dropbox;  además de un acceso directo en el area de notificaciones (junto al reloj de windows) donde podremos acceder a todas las opciones de este servicio.

Lo más interesante es que simplemente debemos copiar lo que queramos en la carpeta que hayamos decidido sincronizar, haciéndose automáticamente copia de seguridad en el servidor de Dropbox, sin engorrosos procedimientos.  (Siempre que estemos conectados a internet)

Ahora bien, no solo sirve para guardar copias de seguridad, también lo podemos utilizar para realizar trabajos colaborativos o acceder desde nuestro trabajo a esos archivos pesados que no son fáciles de transportar.

Solo tenemos que compartir una carpeta con un usuario o equipo determinado.La sincronización es posible también con equipos móviles como Smartphone o tablet’s con sistemas operativos de Apple, Android y BlackBerry.

Existen otras opciones para hacer más fácil el proceso de copia de seguridad:

Dropbox Shell Tools: este útil programa nos añadirá las opciones de Dropbox al menu contextual del del ratón. Pudiendo así compartir o  hacer copia de seguridad de lo que queramos  con tan sólo seleccionar el archivo con el botón derecho y enviarlo a la carpeta sincronizada con Dropbox.

Incluye opciones tales como mover o copiar los archivos seleccionados,  además  de elegir el tipo de acceso de lo  que sincronicemos, pudiendo ser público o de carácter  protegido y privado.

Para descargarlo:   Acelerador Dropbox

Para los que valoramos la seguridad, este servicio combinado con una compresión bajo clave de nuestros archivos; es la solución ideal para asegurar ciertos datos privados y tener acceso a ellos desde cualquier parte del planeta.

Querés saber más? Aquí un video descriptivo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AQml7f6weZw&feature=player_embedded’]

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *