sábado , octubre 31 2020
Home / Google Street View va al Amazonas

Google Street View va al Amazonas

Google trae cada día más novedades, esta vez, en Google Street View.

Con este servicio, uno puede hacer cosas fantásticas, como una caminata por Stonehenge,esquiar en las pistas de Whistler o visitar pingüinos en la Antártida—todo esto sin moverse de casa. Pronto, los usuarios podrán también navegar por el Amazonas y el Río Negro en el noroeste brasileño y experimentar una de las áreas con mayor biodiversidad del mundo.

Un grupo de miembros de los equipos de Google Earth Outreach y de Street View en Brasil y los Estados Unidos están en estos momentos en la selva del Amazonas usando tecnología de Street View para capturar imágenes del río, de los bosques y de comunidades adyacentes.

En asociación con la Fundación para un Amazonas Sustentable (FAS), organización sin fines de lucro, estan entrenando a algunos de los representantes de la FAS en el proceso de recolección de imágenes y dejándoles parte de su equipamiento para que continúen el trabajo. Al enseñarles a los locales a operar estas herramientas, los habilitan para que continúen compartiendo sus puntos de vista, cultura y estilo de vida con audiencias de todo el mundo.

La idea es llegar a los estrechos caminos del las villas del Amazonas y hacia donde la civilización se junta con la selva, subir el triciclo a un bote para tomar fotografías mientras navegan por el río. El trípode, que es el mismo sistema que usan para capturar imágenes dentro de un negocio, también será utilizado para dar un sentido de cómo es vivir y trabajar en lugares como el centro comunitario y la escuela del Amazonas.

En la primera fase del proyecto, los equipos de Google y FAS capturarán imágenes en una sección de 50 kilómetros del Río Negro, desde la comunidad Tumbira cerca de Manaos—la capital del estado de Amazonas—hasta la comunidad Terra Preta. Luego, procesaremos las imágenes del río y de las comunidades como de costumbre, superponiendo las fotos para lograr panorámicas de 360 grados.

Para muchos amantes de la vida al aire libre, viajeros y defensores del medio ambiente, esto crea una oportunidad para experimentar las maravillas del Amazonas, que estarán accesibles de una manera nunca antes imaginada.

Para ver el lugar en google maps: http://bit.ly/nY9QJv

Por Karin Tuxen-Bettman, Google Earth Outreach, y Karina Andrade, Google Street View

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *