miércoles , diciembre 13 2017
Home / Compartí tu vehículo, Cooperativa de consumo

Compartí tu vehículo, Cooperativa de consumo

Un sujeto se encuentra en algún sector de la ciudad y necesita un vehículo para desplazarse pero no tiene dinero para el taxi y no conoce las frecuencias de los ómnibus en la zona ¿qué hará?, pues saca su teléfono, se le ve concentrado en el, como si estuviera realizando un tramite, seguido de eso, camina unas cuadras, se para a lado de un coche , un Toyota en muy buen estado, a la vista sospechosa de algunos saca una tarjeta y los desplaza por una ranura en la puerta, abre la puerta , entra en el coche lo arranca sin problema y se aleja del lugar. Seguro que pensara que fue un robo pero no es así, ese coche fue compartido por su dueño , pero si entramos en detalle el dueño no conoce a esa persona quien se acaba de ir con su coche, como puede ser entonces, es que tanto el dueño del coche como el individuo que se fue en el son miembros de RelayRides , una empresa respaldada por Silicon Valley que se dedica a brindar un servicio en particular, el uso de coches compartidos por sus dueños.

RelayRides

La idea viene como un “consumo cooperativo”, cuando una persona no estará usando su coche durante un tiempo  lo “presta” para que personas que lo necesiten lo utilicen, claro, el tercero que desea utilizar el coche deberá pagar la hora del “alquiler” a un costo mucho más accesible a diferencia de las empresas que se dedican a alquilar sus coches.

Se apunta a que las personas estén dispuestas a compartir elementos personales para poder recortar gastos personales, a la vez los que utilizan los coches prestado ahorran dinero y disminuye el impacto medio ambiental.

Los dueños de los automóviles se unen a RelayRides, se le instala en sus coches un sistema de apertura de puertas activados por una tarjeta que se le es entregado a  los miembros. RealyRides se queda con un 35 por ciento de la tarifa  del alquiler y se encarga de realizar toda la facturación, pagos y seguros.

RelayRides

Hay que destacar que RelayRides no es igual a decir una empresa de alquiler de automóviles, a diferencia de ellas RelayRides no realiza una inversión por una gran flota de vehículos y a la hora de realizar un alquiler puedes ubicar el coche que se encuentre más cerca a tu ubicación como también el costo del alquiler es mucho más barato de los que presentan las empresas dedicadas exclusivamente a alquilar vehículos.

La empresa estudia a sus miembros asegurándose de que tengan un buen historial de manejo, los vehículos deben haber pasado las especificaciones y revisiones exigidas por el estado. La empresa tiene una póliza de seguros que cubre al conductor mientras el mismo conduce el coche perteneciente al programa.

Los conductores pagan los peajes y multas que reciben utilizando el coche, y es fácil determinar quiénes son responsables ya que se realiza un seguimiento del coche y se determina por la identificación del usuario.

Algunos expertos dicen que el uso de vehículos compartidos por usuario a usuarios disminuye el desbordamiento en las playas de estacionamientos, como también disminuye el impacto en la infraestructura de las ciudades ya que disminuye la cantidad de vehículos, y  también es respaldada por los defensores del medio ambiente ya que no crece el número de vehículos.

El servicio de prestación de vehículos de usuario a usuario está en fase experimental, en el futuro podríamos realizar lo mismo con inmuebles, oficinas, habitaciones, Etc.

 

Enlace :RelayRides

Te puede interesar

Una serie de El Señor de los Anillos se estrenará en Amazon Prime

La saga de El Señor de los Anillos es un clásico de la literatura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *