Finalmente sucedió lo que les anunciaba hace unas semanas, Microsoft adquirió la empresa especializada en redes sociales privadas para empresas, Yammer, por la cual pago unos 1.200 millones de dólares, unos 960 millones de euros.
«La adquisición de Yammer subraya nuestro compromiso para hacer llegar la tecnología que los negocios necesitan y la gente quiere.”, declaraba el CEO, Microsoft, Steve Ballmer.
Como lo había comentado con anterioridad, con esta compra Microsoft buscara reforzar sus servicios empresariales y competir con más fuerza contra empresas dedicadas al software empresarial. Según el comunicado por parte de Microsoft, Yammer se integraría con Microsoft SharePoint, Office 365, Microsoft Dynamics y Skype.
Además, se ha asegurado que a pesar de que próximamente se integrara a estos populares servicios de Microsoft, Yammer seguirá funcionando como una empresa independiente.
Recordemos que Yammer fue fundada en el 2008 y actualmente cuenta con más de cinco millones de clientes corporativos, incluyendo al 85% de la lista de 500 empresas de Fortune.
Bueno, a continuación les dejo una infografía presentada por Microsoft relacionada a esta compra.