viernes , octubre 19 2018
Home / Conociendo a los cocineros de Android, CyanogenMod

Conociendo a los cocineros de Android, CyanogenMod

cyanogen

Lo prometido es deuda, desde ahora hablaremos sobre los principales cocineros de ROMS de todo el planeta, analizaremos los puntos más importantes de cada uno para que al final, veamos cual nos conviene. Comenzaremos con uno de los más importantes desarrolladores en la escena:

CyanogenMod

Quizá es uno de los grupos más imprescindibles y fuertes que existe en el mundo Android, desde su nacimiento en el 2008, estos chicos han ido a la vanguardia y siempre han estado a la altura de lo que requieren los usuarios. Si hablamos de compatibilidad le daríamos el premio a estos desarrolladores, dentro de sus foros podemos encontrar amplio contenido de ROMS para muchos modelos de dispositivos tanto celulares como tabletas, eso sí, para los celulares es necesario tener un bootloader abierto.

En la actualidad los desarrolladores de Cyanogen están trabajando en CyanogenMod 10.1 basado en Jelly Bean 4.1.2, aunque esta ROM aún continúa en modo Nightly.

RC, Stable, Nightly, M Snapshot

Si te metes de lleno con este grupo de cocineros seguramente encontraras estos términos en todos lados, para entender mejor que debemos hacer con nuestro dispositivo vamos a definirlos de un modo simple:

RC (Release Candidate): Término usado en todo el mundo Software para definir la versión de la aplicación que es candidata a ser la principal versión. En cyanogen Mod esta versión se utiliza para una ROM que ha sido probada pero que aún no llega a ser Stable.

Stable: La versión definitiva para cada dispositivo, como su nombre lo dice, es la ROM estable y más reciente que se encuentra de manera oficial en el sitio web.

Nightly: ROM de prueba, se lanza para que la comunidad pruebe y corrija bugs.

M Snapshot: Una versión de Nightly actualizada mensualmente (con M de monthly) en la que se corrigen bugs para volver a probarla y así llegar a una versión Stable.

Proyectos alternos

FXP

Como suele suceder, el grupo se ha vuelto tan grande que han surgido diversos proyectos alternos que utilizan la ROM para instalarle diversos complementos, tweaks y código para un uso especial. También se han creado grupos que se especializan en algunos modelos. Como ejemplo tenemos a FreeXperiaProject, rama de CyanogenMod que, como su nombre lo dice, se centra solo en dispositivos de la marca Sony Xperia.

Bajo la publicación dejaremos los enlaces correspondientes para que se puedan dar una vuelta y hacerse a la idea de cuán grande es este proyecto, en los próximos capítulos hablaremos de su “competidor” más cercano MIUI.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *