miércoles , febrero 20 2019
Home / Conociendo a los cocineros de Android: Miui

Conociendo a los cocineros de Android: Miui

Miui-Team1

La siguiente ROM modificada de la que hablaremos tiene tanta fama que inclusive ya se han lanzado dispositivos con esta ROM como predeterminada.  Sus cocineros se dividen en varios equipos de trabajo y, aunque no presentan mucha compatibilidad oficial, sus fans y desarrolladores conforman uno de los grupos más grandes de cocineros para Android. Con ustedes el gigante:

MIUI

Sería muy difícil saber a ciencia cierta en qué fecha se inició el proyecto MIUI, lo que sabemos es que viene de China y, desde su primera versión su popularidad se expandió a todo el mundo.

Las ROMS oficiales de MIUI pecan de no tener una larga lista de compatibilidad con un poco más de 40 dispositivos soportados. Eso sí, si hablamos de los proyectos no-oficiales que toman como base esta ROM no acabaríamos de mencionarlos ya que, sus grupos alternativos son tan grandes como sus propios foros.

Refugiándose en los foros

Desde su salida los grupos de MIUI se han refugiado en foros, primero tuvieron un espacio nada exclusivo en XDA developers (el mayor foro androide en inglés) para después desligarse completamente de estos y formar su propia red, la página principal de toda esta ‘organización’ es la inglesa en.Miui y desde ahí nos podremos dar una idea de que la magnitud de usuarios que conforman y como estos llevan su ‘hobbie’ a otro nivel. Desde ahí también podremos dirigirnos al sitio oficial de Miui en español para saber un poco más.

De complementos va la cosa

miuifans

Con el crecimiento acelerado de la población adicta a esta ROM se empezaron a crear cosas muy interesantes en todo su ecosistema, ahora también contamos con aplicaciones con funciones específicas que, por supuesto, vienen integradas en cada una de las ROMS oficiales. (Aunque también pueden ser instaladas por separado).

  • MiHome: Launcher oficial de la ROM
  • MiLocker: Aplicaciones para cambiar el bloqueo de tu dispositivo con soporte para ‘temas’ desarrollados para MIUI.
  • Mitalk: Mensajero por el cual puedes interactuar con otros fans de la ROM e intercambiar ideas si eres desarrollador.
  • MIUI Weather: Aplicación y Widget del clima y asuntos meteorológicos.

Xiaomi Tech y sus teléfonos

miui

Unos años después del nacimiento del grupo, Xiaomi Tech (empresa china dedicada a la manufacturacion de dispositivos móviles) se metió de lleno a desarrollar la ROM para sus próximos terminales, esto concluyo en el lanzamiento de los móviles Xiaomi M1 y M2S, que, por cierto tuvieron un éxito total con más de 20,000 copias vendidas en un minuto.

Podríamos seguir hablando muchas cosas interesantes del tema pero se nos acaba el espacio, tan solo diremos que si a usted, querido lector, le gustaría conocer más, pase a los foros oficiales (que hay muchos en cantidad de idiomas) y se sirva al gusto, advertimos, el contenido puede ser adictivo.

Pie de página: La primer parte de esta serie se encuentra aquí y habla sobre CyanogenMod.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *