El hecho de que cualquier persona pueda desarrollar y publicar una aplicación en Android Market es fácil, solo se necesita una cuenta de desarrollador y pagar 25 dólares y ya pueden publicar tus aplicaciones.
Este hecho ha generado un aumento de 472% de malware Android desde julio de 2011 ya que Android Market no lleva un control de las aplicaciones que se publican y los usuarios solo tienen como información la descripción que la aplicación debería hacer según su desarrollador.
Según un informe de Juniper desde el 2009 hasta enero del 2010 se encontró un aumento del 400% de malware en Android desde entonces ha crecido de manera exponencial en los últimos meses.
La cantidad de malwares encontrados en septiembre creció un 18%, en Octubre se vio un aumento del 110% y un incremento del 111% hasta Noviembre del 2011.
La mayoría de los ataques a teléfonos con Android afectan a las aplicaciones de comunicación, ubicación o información de identificación del usuario. De los ejemplares malwares el 55% actúa de una manera u otra como Spyware, el otro tipo principal de ataque son de troyanos SMS que constituyen el 44%.
Este artículo como las imágenes están basados en una publicación de Juniper.