martes , octubre 17 2017
Home / Crecimiento de 472% de Malware en Android

Crecimiento de 472% de Malware en Android

El hecho de que cualquier persona pueda desarrollar y publicar una aplicación en Android Market es fácil, solo se necesita una cuenta de desarrollador y pagar 25 dólares y ya pueden publicar tus aplicaciones.

Malware en Android

Este hecho ha generado un aumento de 472% de malware Android desde julio de 2011 ya que Android Market no lleva un control de las aplicaciones que se publican y los usuarios solo tienen como información la descripción que la aplicación debería hacer según su desarrollador.

Según un informe de Juniper desde el 2009 hasta enero del 2010 se encontró un aumento del 400% de malware en Android desde entonces ha crecido de manera exponencial en los últimos meses.

La cantidad de malwares encontrados en septiembre creció un 18%, en Octubre se vio un aumento del 110% y un incremento del 111%  hasta Noviembre del 2011.

La mayoría de  los ataques a teléfonos con Android afectan a las aplicaciones de comunicación, ubicación o información de identificación del usuario. De los ejemplares malwares el 55% actúa de una manera u otra como Spyware, el otro tipo principal de ataque son de troyanos SMS que constituyen el 44%.

Malware en Android

Este artículo como las imágenes están basados en una publicación de Juniper.

Te puede interesar

Los juegos más extraños y difíciles de Google Play

No importa qué equipo tengamos, es muy probable que contemos con algunos juegos. En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *