martes , octubre 17 2017
Home / Software Libre llega a aulas bolivianas.

Software Libre llega a aulas bolivianas.

Cuando se habla de Software Libre en aulas, lo primero que viene a la cabeza es la capacitación de profesorado. Y así será, se capacitarán a 1000 profesores para el uso de Software Libre. Este será instalado en los nuevos equipos de computo que será entregado a dichos profesores.
Germán Labraña, director general de Tecnología de Información y Comunicación, mencionó que el equipo entregado a los profesores contará con Windows y uno de los sabores de Linux. Dado que de esa manera el profesor elija el sistema operativo que sea mejor para la ocasión.

“Queremos mostrar al docente mediante una presentación, el manejo de dicho Software libre. Para el uso del equipo, se dio inicio a esta capacitación en la ciudad de La Paz, por lo que se prevé que la misma después se realice en Cochabamba y Santa Cruz.”

También agregó que esta capacitación tiene que llegar a todo territorio bolivariano para mejoras en la calidad de la educación del país.

Aunque en lo personal, no creo que sea tan necesaria la partición del disco, bajo el argumento de que se elija el sistema operativo que ofrezca mejores soluciones o sea más adecuado para el trabajo en el aula. En ese caso, seria un poco más amable la partición para una mudanza menos agresiva a pesar de la capacitación en cuanto al  uso de Software Libre.

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *