domingo , diciembre 5 2021
Home / Cucaracha Cyborg a control remoto

Cucaracha Cyborg a control remoto

Ahora las cucarachas no sólo tienen dos antenas, también reciben señales de radio.

Investigadores de iBionicS Lab de la Universidad de Carolina del Norte han creado un sistema de simulación a control remoto para estimular y dirigir cucarachas.

La cucaracha, que no es cualquier cucaracha, se trata de una cucaracha silbante de Madagascar que  tiene una serie de circuitos en su espalda, que a su vez están conectados a sus antenas.  Por otra parte de cuenta con un control, el cual es capaz de mandar señales de radio a las antenas de la cucaracha cyborg. Por medio de las señales, el pequeño cyborg puede detenerse o girar hacia la derecha o izquierda. 

La cucaracha cyborg no es lo único que el grupo de científicos han realizado, pues en 2009 crearon polillas halcón, que también estaban recibiendo señales de un control remoto.  Otro proyecto con insectos se realizó el mismo año en Berkeley y la Universidad de Michigan. Su proyecto se trató de introducir electrodos en el cerebro de escarabajos y en los músculos de vuelo, con tal de poder emplear a los escarabajos en misiones especiales.

Así que no suene raro si después vemos insectos cyborg a nuestro alrededor.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *