miércoles , diciembre 13 2017
Home / Day One, el diario personal para iOS que cambio mi vida

Day One, el diario personal para iOS que cambio mi vida

A lo largo de mi vida, he intentado en varias ocasiones, empezar a llevar un diario. Siempre pensé que era importante hacer un recuento de las cosas mas importantes que sucedían a diario. El problema siempre fue, que nunca pude hacer de la escritura de mi vida una rutina, como muchos si la tienen.

Soy fan de las libretas Moleskine, su diseño simplemente es cautivante, por lo que en los últimos años, en ellas he llevado pequeños fragmentos de mi vida, sin embargo nunca a manera de diario. He notado que para la escuela y para hacer listas de recordatorios, son muy practicas, aparte de que son extremadamente durables, sin embargo no siento que sean lo mas indicado para llevar un diario, al menos para mi.

Esta semana empece a usar Day One para iOS, una especie de diario virtual, que no tiene nada de especial, hasta que lo empiezas a usar. La aplicación tiene un diseño tan cautivante como las libretas Moleskine, simple pero a la vez ordenado, te motiva a escribir.

A lo largo del día, voy escribiendo fragmentos de los momentos de mi vida, agrego algunas fotos a veces e incluso puedo agregar mi localización o si quiero, puedo hacer un Check-In a Foursquare desde la misma aplicación.

Day One destaca en el hecho de que esta diseñado para ser un diario personal, al que incluso puedas agregar una contraseña (recomiendo hacerlo), no intenta ser otra aplicación que se comporte como diario y a la vez red social, como ya las hay muchas hoy en día. Day One me motiva a escribir sobre mi día, simplemente porque su diseño me hace confiar en que podré volver de la manera mas simple, a revisar lo que hice hace meses o incluso años.

Agregar fotos es igual de espectacular, ya que las organiza de manera cronológica y si lo prefieres, solamente puedes buscar las fotos y no entrada por entrada. Nunca pensé que estaría escribiendo un diario, pero ahora lo hago y es gracias a esta aplicación, que lo hace todo mas fácil.

Desde hace tiempo, había estado viendo todas las recomendaciones que tenia la aplicación, emprendedores, escritores y todo tipo de personas la recomendaban. Nunca pensé que la app fuera tan completa en su concepto de diario personal, pero ahora veo que lo es y se ha convertido en una de las aplicaciones indispensables en mi vida.

Una de las características que mas me gusta sobre Day One, es el hecho de que puedo respaldar mi diario en iCloud o Dropbox, por lo que estoy seguro de que pase lo que le pase a mi teléfono, todo mi información estará segura en el servicio en la nube de mi preferencia.

Por supuesto, no les voy a mentir, hay muchas opciones para llevar un diario personal disponibles en la App Store, incluso algunas gratuitas, sin embargo yo les recomiendo ampliamente que utilicen Day One. Muchos podrían pensar que tiene un costo elevado, pero crean cuando les digo que vale cada centavo.

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *