viernes , diciembre 15 2017
Home / Desafiando el Test de Turing

Desafiando el Test de Turing

¿Pueden pensar las máquinas?

Alan Turing, un matemático, filósofo, criptólogo y teórico de la computación, así como uno de los padres de la informática actual. Una vez se preguntó si las máquinas son pensantes. Una cuestión muy interesante. Mientras algunos dicen que la máquina no existe, que es un abstracto y que sólo hace las cosas para lo que está programada, Turing se dedico a realizar un test lo suficientemente robusto y eficaz para que a las máquinas se les calificara conforme a su inteligencia. No es por nada, que dicho test es usado en la actualidad para los proyectos de Inteligencia Artificial.

¿Un robot puede llegar a se humano? ¿Un robot es consiente de sus acciones? Son varias preguntas que se han planteado al rededor de la Inteligencia Artificial y que el Señor Isaac Asimov nos trae en todas sus novelas, además de plantearnos unos escenarios de tinte post-apocalíptico cyberpunk.

Existe un programador que ha sido capaz de desafiar en varias ocasiones el Test de Turing, se llama Bruce Wilcox.  En en 2010, desarrolló el programa Suzette, un software con una gran personalidad. El software fue expuesto al Test de Turing y todos los presentes mencionaron que Suzette era un humano, nadie sospechó que no lo fuera. Por ese software, Bruce fue ganador de premio Loebner. El año pasado, volvió a ganar el premio con Rosette.

En la actualidad, Bruce junto con su esposa se dedican a un proyecto de chatbot llamado Tom Loves Angela que puede ser descargado y usado en los smartphones, pero no es la versión final. Angela, el chatbot completo saldrá a finales de año y podrá mantener hasta 50 horas de conversación.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *