Home / Descarga gratis y en alta resolución, obras de arte del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Descarga gratis y en alta resolución, obras de arte del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Grandes obras de arte, ya podrán ser descargadas en alta resolución para que puedas tener un acervo personal de pinturas de autores como El Greco, Manet, Picasso, Velázquez, Dalí, Vincent van Gogh, Leonardo da Vinci y un largo etcétera.

MET

Esto gracias a la iniciativa de El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que permitirá que más de cuatrocientas mil imágenes de su colección, puedan ser descargadas por cualquiera que desee hacerlo. Sin ningún costo.

El nombre de ésta iniciativa es  “Acceso Abierto Contenido Escolar” cuya finalidad es proporcionar un libre acceso al arte sin ningún tipo de restricción y en cualquier parte del mundo. Cada imagen será un JPG con un tamaño mínimo de 10 MP. Aunque la colección podría ser aún más extensa; hay algunas imágenes que cuentan con derechos de autor reservados; aun así el museo declara que tiene toda la intención de aumentar en próximos meses la colección virtual de imágenes.

Entre las imágenes a descargar, además de grandes obras pictóricas, existen varios trabajos de fotografía o imágenes de esculturas del periodo grecolatino e incluso de la cultura azteca. El uso que se le debe dar a las iconografías, deberán ser principalmente didácticos; dirigido a estudiantes, catedráticos e investigadores, por lo que su uso no deberá ser comercial. Si te interesa realizar alguna descarga, te dejamos el enlace para que puedas hacerlo.

Colección Online

Te puede interesar

Razer Phone: un móvil preparado para los videojuegos

Razer es una compañía que se ha enfocado en el área de videojuegos, ordenadores y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *