Home / Disputa entre la editorial Hachette y la tienda en línea Amazon

Disputa entre la editorial Hachette y la tienda en línea Amazon

Amazon y Hachette, entraron en disputa a raíz de unos contratos que han ido negociando; tanto la empresa editorial como el portal de ventas no se han puesto de acuerdo en la forma en que habrán de culminar esas transacciones que han sufrido un aplazamiento constante desde hace tiempo. La táctica de presión que ha empleado Amazon es boicotear todos los libros de la editorial Hachette.

Amazon Hachette

Las estrategias de rechazo implementadas, van desde la omisión de descuentos, notas que incitan al comprador a que adquiera otra editorial, aumento en los precios, acciones que imposibilitan la compra y también se han visto afectadas los plazos en las entregas de los productos de Hachette.

Todo ello afectando a diversos autores, como la famosa novelista británica Joanne “Jo” Rowling, autora de Harry Potter, quien a punto de estrenar su nueva obra, ésta no puede ser adquirida de forma anticipada por ningún usuario de Amazon.

No es la primera vez que la tienda en línea recurre a esta posición ventajosa sobre alguno de sus anunciantes; es un método de presión que implementa cuando desea que las cosas resulten favorable hacia ellos. Otra editorial sufrió las consecuencias en años anteriores: Macmillan.

Amazon controla aproximadamente el 65% del mercado de ebook en Estados Unidos,  y es responsable de un tercio de todas las ventas de la editorial Hachette. Las ventas de libros constituyen una proporción relativamente pequeña de los ingresos de la empresa  por lo que sus medidas adoptadas no perjudican a los intereses económicos de la tienda. No así de la editorial.

Hasta el momento, Amazon no ha realizado ninguna declaración al respecto y se espera que pronto culminen sus negociaciones para que la editorial no sufra más de estas trabas en sus ventas.

Te puede interesar

Así fue la actuación de Ed Sheeran en Game of Thrones

Game of Trones es una de las series más populares de nuestros tiempos, prácticamente todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *