Home / Destacado, lo que se esperaba y más… ¿Qué ha presentado Apple?

Destacado, lo que se esperaba y más… ¿Qué ha presentado Apple?

tim-cook-on-stage

El día de hoy Apple realizo una nueva keynote, la ultima de este año, una que ciertamente es menos importante que la del lanzamiento del iPhone 6, pero que no por eso deja de ser muy importante para el futuro de la compañía.

La Keynote fue mucho mas humorística y relajada que de costumbre, incluso conto con la participación de Stephen Colbert, famoso critico y comediante de política estadounidense, en un enlace vía telefónica.

LO + DESTACADO

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 17.34.14

Entre lo mas destacado de esta keynote se encuentra el lanzamiento del nuevo iPad Air 2, que llega con Touch ID y un diseño aun mas delgado que el iPad Air de primera generación y por supuesto un nuevo procesador, en este caso el A8X. Además de esto la cámara de 8 megapixeles que incluye tendrá la capacidad de grabar videos en slow motion y además podremos realizar time lapses.

En la presentación se mostraron las nuevas características de esta cámara con 2 videos, que realmente dejan ver lo mucho que ha trabajado Apple en hacer que la cámara del iPad no solo sea un agregado si no que se convierta en una de las partes mas destacadas del dispositivo.

El nuevo iPad Air 2 estara disponible en 3 colores diferentes y adoptara el precio que hasta el día de ayer tenia el iPad Air, mientras que este seguirá comercializándose, pero tendrá una rebaja de 100 dólares.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 17.34.42

Me pasare a otra parte de la conferencia para hablar del que sin duda fue el momento sorpresivo de la presentación, ya que si bien el iPad Air 2 habia generado suspiros entre los asistentes y los que veíamos el stream en vivo del evento, fue la nueva iMac con resolución 5K, lo que realmente nos dejo boquiabiertos a muchos.

Los aplausos no se hicieron esperar para la nueva herramienta favorita de diseñadores y productores creativos en todo el mundo. La pantalla de 27 pulgadas con resolución de 5120×2880 será la pantalla con mayor resolución en el mercado. Esta nueva iMac mantiene el diseño ultra-delgado y contara además con 8 GB de memoria RAM y un disco Fusion de 1 TB.

LO + ESPERADO

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 17.34.58

Después de la gran presentación del iPad Air 2, Apple no quiso ocupar un lapso similar de tiempo para hacer presentación de la nueva generación del iPad mini 3 y con justa razón, ya que esta nueva generación solo integra Touch ID en comparación con la generación pasada, con la que comparte prácticamente todo. Además estará disponible en color Oro.

El lanzamiento de OS X Yosemite llega con bombo y platillo, pero sin duda alguna este lanzamiento a pesar de generar grandes expectativas respecto al futuro de OS X, solo introduce cambios importantes si utilizamos todo el ecosistema Apple, esto quiere decir si somos usuarios de un iPhone y un iPad además de una Mac. De otra manera, Mavericks aun será una opción solida para todos los usuarios que no quieran actualizar en estos momentos.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 17.36.10

Lo mas importante es que OS X Yosemite ya se encuentra disponible para su descarga desde la App Store de manera gratuita y como ya dije antes, si utilizamos un iPhone y un iPad a diario, esta actualización es muy recomendable, para poder utilizar Handoff y iCloud Drive a su máximo potencial.

One More Thing…


Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 17.35.59

Apple no se olvido de actualizar el Mac Mini, que ya llevaba un tiempo en el olvido, aunque no sufre una actualización sumamente importante y se mantiene simplemente como una solida opcion para hacerse con un equipo para utilizar OS X. Integra procesadores Intel de cuarta generación y estará disponible en su versión de mayor desempeño con un disco Fusion Drive de 1 TB.

Apple también se dio tiempo para hablar del Apple Watch, en un claro intento por mantener grandes expectativas entre el publico de cara a su lanzamiento en 2015. Muhcos pensaron que en esta keynote se le pondría por fin fecha de lanzamiento, pero parece que tendremos que esperar unas semanas mas para saber cuando podremos tener este dispositivo en nuestras muñecas.

 

Te puede interesar

Razer Phone: un móvil preparado para los videojuegos

Razer es una compañía que se ha enfocado en el área de videojuegos, ordenadores y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *