sábado , noviembre 25 2017
Home / Detectan microfuerza derivada del estudio del límite cuántico estándar

Detectan microfuerza derivada del estudio del límite cuántico estándar

Varios científicos de la Universidad de California detectaron una fuerza de 42 yoctonewtons que en otras palabras es la fuerza más pequeña jamás medida. Esta fuerza se aplica a partículas microscópicas.

Detectan micro fuerza derivada del estudio del límite cuántico estándar

Esta medida se relaciona con avances en la mecánica cuántica donde existe un “limite cuántico estándar” o lo que es lo mismo: la imposibilidad de medir de forma exitosa y precisa un sistema estándar, esto es derivado del principio de incertidumbre de Heisenberg quien afirma que: “El hecho de que cada partícula lleva asociada consigo una onda, impone restricciones en la capacidad para determinar al mismo tiempo su posición y su velocidad”.

Para llegar a un punto cercano al límite cuántico estándar se tardaron más de 30 años contrario a lo que se había predicho en la década de los 80’s cuando Schreppler, autor del estudio, mencionaba que solamente tardarían 5 años en lograr acercarse a ese límite. La micro fuerza detectada se evidenció utilizando algunas técnicas novedosas de enfriamiento y detección óptica.

Fuente: FayerWayer

Te puede interesar

¡Lo más esperado! Ve el trailer de Los Increíbles 2

La tan esperada película Los Increíbles 2 ya está cada vez más cerca y ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *