miércoles , diciembre 13 2017
Home / Detienen a varios miembros del grupo de hackers, LulzSec

Detienen a varios miembros del grupo de hackers, LulzSec

El FBI ha arrestado a cinco miembros del grupo de hackers conocidos como LulzSec, quienes en el año pasado realizaron un gran número de ataques a importantes corporaciones, destacando por ejemplo el robo de más de 1.000.000 de cuentas de usuario de Sony.

Según lo que informa Fox News, la detención de estos miembros fue gracias a la colaboración del supuesto líder del grupo LulzSec, llamado Hector Xavier Monsegur y conocido como “Sabu”.

Los hackers que fueron arrestados son: Ryan Ackroyd, alias “Kayla” y Jake Davis, alias “Topiary”, ambos de Londres; Darren Martyn, alias “pwnsauce” y Donncha O’Cearrbhail, alias “palladium”, ambos de Irlanda; y Jeremy Hammond alias “Anarchaos” de Chicago.

“Esto es devastador para la organización. Estamos cortando la cabeza de LulzSec”, declaro uno de los agentes del FBI involucrados en esta investigación.

Fox News también añade que Monsegur, que el pasado 15 de agosto se declaró culpable de múltiples cargos relacionados a su actividad, había estado secretamente ayudando a las autoridades desde junio de 2011, lo que quiere decir que fue arrestado y a los pocos días ya había hecho un trato con el FBI.  Sin embargo, aun se desconocen los detalles oficiales sobre esta cooperación, pero se espera que sean revelados en la corte distrital del Sur de Nueva York.

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *