Duke Nukem Forever está a punto de salir a la venta después de un largo y casi legendario desarrollo que ha durado años.
El juego recibió un último retraso inesperado, pero sus creadores se mantienen convencidos que el resultado final va a gustar a los jugadores que esperan el retorno de este particular personaje. Randy Pitchford, de Gearbox, aseguró recientemente que su juego será tan largo como “cuatro o cinco Call of Duty”. “Es un juego bastante grande, entre 14 y 18 horas de duración”, añadió posteriormente.
Pitchford explicó que cuando vieron a Duke Nukem morir pensaron que eran las “únicas personas en el mundo que podían salvar esto» y que «debían comprometerse” con la causa. Según él, se debe a que la franquicia le gusta, y que “no quiero vivir en un mundo en el que Duke no exista”. “Era un riesgo enorme, pero Duke es único en su clase y no hay nada como él en el mundo, yo lo necesito”.
Pitchford salió también al paso sobre el sexismo del juego: “no es un misógino, es egocéntrico y todo a su alrededor gira en torno a él; las mujeres pueden ofrecerle algo distinto a los hombres, ama a las mujeres y se pone en riesgo para salvarlas, esa es la premisa”. Duke Nukem Forever tiene previsto su lanzamiento en PC, Xbox 360 y Playstation 3 para mediados del próximo mes de junio.
Duke Nukem Forever es la continuación de la exitosa saga iniciada en 1991 con Duke Nukem, título seguido por Duke Nukem II (1993) y Duke Nukem 3D, lanzado en 1996.
Ya veo a los Noventosos ansiosos saltando en una pata…