jueves , octubre 29 2020
Home / Los iPod del futuro se podrían cargar con los movimientos de nuestro cuerpo

Los iPod del futuro se podrían cargar con los movimientos de nuestro cuerpo

Un equipo de científicos ha presentado esta posibilidad en el evento de larguísimo nombre National Meeting & Exposition of the American Chemical Society. En él, se ha demostrado la alimentación de pantallas LCD con este sistema, así como la transmisión de señales de radio usando una carga de energía conseguida con el movimiento. Las declaraciones del doctor Zhong Lin Wand, del Instituto Tecnológico de Georgia, son muy optimistas:

Este desarrollo es todo un salto de gigante en cuanto a los productos electrónicos móviles que pueden cargarse con los movimientos de nuestro cuerpo, sin usar baterías ni tomas de corriente con enchufes. Nuestros nanogeneradores van a cambiar nuestras vidas en el futuro. Su potencial está limitado solamente por nuestra imaginación.

El avance es tal que la carga de energía conseguida con el movimiento de una persona es unas mil veces superior a la que se cogía con la anterior generación de este tipo de soluciones. Yo, por la simple razón de poder deshacerme de cables y enchufes, ya lo encuentro toda una revolución. Por no decir el ahorro de energía que supondría.

Vía | The telegraph
Imagen | Yohann Legrand

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *