lunes , diciembre 11 2017
Home / Edward Snowden, ‘enemigo’ No. 1 de la NSA, afirma que lo volvería a hacer

Edward Snowden, ‘enemigo’ No. 1 de la NSA, afirma que lo volvería a hacer

edward_snowden

Muchos recordaran a Edward Snowden, orquestador de una las filtraciones mas importantes sobre la NSA, la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos. Los documentos que Snowden filtro en su momento causaron revuelo alrededor del mundo, ya que dejaban expuestos a gobernantes, políticos, principalmente respecto a numerosos ataques a la privacidad de los usuarios.

Ahora, en su discurso durante el SXSW, que se celebra en Austin, y que se transmitió mediante streaming desde Rusia, Snowden realizo declaraciones directas respecto a su rol y su motivación para realizar estas filtraciones.

‘Están prendiendo fuego al futuro de la Internet…’

‘La gente que esta aquí, todos son bomberos. Necesitamos su ayuda para arreglar esto’

‘¿Lo haría de nuevo?… Por supuesto que si’

Snowden cree que los usuarios deben de protegerse de este tipo de agencias y afirmo que una gran manera de hacerlo es a través de la encriptación, aunque tambien afirmo que tecnologías comoTor, son difíciles de comprender para muchos usuarios, por lo que habrá que pensar en una encriptación que no permita que la NSA pueda investigar los datos de manera sencilla.

Snowden se ha vuelto un personaje sumamente importante a la hora de defender la privacidad en Internet y en lo general a nivel mundial. Del tamaño de Assange, aunque ciertamente con diferentes personalidades, Snowden tendrá sus horas mas difíciles cuando el asilo temporal que le otorgo Rusia termine.

Te puede interesar

Netflix intentará historias interactivas para adultos

Anteriormente, la plataforma de Netflix Kids había implementado las historias interactivas, donde los niños podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *