martes , diciembre 12 2017
Home / El auto invisible de Mercedes-Benz

El auto invisible de Mercedes-Benz

La empresa alemana Mercedes-Benz creó un auto invisible para su último anuncio. La  idea es promocionar la tecnología F-Cell que utiliza celdas de hidrógeno para generar electricidad como combustible, en vez de petróleo, por lo tanto no causa emisiones contra el medio ambiente. El mensaje que quieren transmitir es que el auto se hace “invisible” para el medio ambiente y también para el contexto urbano.

Para esta campaña, que tuvo lugar en Alemania, la marca cubrió la mitad de un auto con paneles llenos de LEDs y en la otra mitad utilizó cámaras Canon EOS 5D para filmar lo que sucede de un lado y reproducirlo en el otro lado del vehículo, dando la apariencia de estar frente a un vehículo transparente.

Como veremos en el video a continuación, mientras circulaba por las calles de Berlín, los diodos mostraban una transmisión en vivo de la cámara colocada en el otro costado del coche, lo que daba la impresión de que era realmente invisible y grabó las  reacciones de sorpresa en los transeúntes.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ljcAmUVZsCw’]

Mercedes-Benz asegura que su nuevo sistema F-Cell está listo para producción en serie, pero otros informes dicen que no llegará hasta el 2014, tal vez porque aun es bastante cara, además de que el hidrógeno es un combustible difícil de almacenar y transportar.

Aún así, esta campaña es original y sorprendente, ¿cómo promover la tecnología de propulsión más innovadora en el mundo?, esta es definitivamente la forma.

Te puede interesar

La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está avanzando cada vez más, y todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *