El vídeo que acompaña a este post, pertenece a una demo técnica para PS3 Realizada por Quantic Dreams, el estudio encargado del videojuego ‘Heavy Rain’. En estos increíbles 7 minutos intentan demostrarnos una ‘Captura de Actuación completa’ para la creación de personajes.
Las mejoras en gráficos, iluminación y simulación física son cada vez más impresionantes, mostrándonos desde movimientos preprogramados, hasta algoritmos que simulan la caída de un objeto dependiendo su peso, estructura y gravedad. Sin embargo, el reto más difícil hasta hoy, es establecer un verdadero enlace emocional personaje/jugador. Ese es el reto a vencer de Quantic Dreams con Kara, su última creación.
Kara es una diligente y encantadora robot que se encuentra en la fase final de pruebas antes de ser vendida en un mundo futurista y comienza a responder las preguntas de su programador, pero cuestiona su rol como un simple producto y siente temor cuando se ve amenazada por su inminente fin. Lo impresionante es que este video fue realizado con una nueva tecnología que reproduce luces, sombras, expresiones faciales, movimientos oculares y corporales en una sola toma, con un sistema realizado por David Cage de Quantic Dream, que garantiza una total captura de todas las acciones de un actor en una sola toma con 64 cámaras de alta definición dispuestas en un set. La actriz responsable de dar a Kara tanto su voz como parte de su fisonomía es Valorie Curry, conocida por su participación en la serie “Veronica Mars” y la saga “Twilight”.
Esta demo es ejecutada en tiempo real sobre una PlayStation 3, es decir, no se trata de un video pre-renderizado algo que confirma una vez más el enorme poder de procesamiento y la capacidad gráfica de la consola.