Home / El código fuente del primer «Prince of Persia» ha sido recuperado

El código fuente del primer «Prince of Persia» ha sido recuperado

Una de las sagas mas importes de videojuegos iniciaba su camino en 1989, cuando el reconocido programador Jordan Mechner lanzaba al mercado el primer “Prince of Persia”, un juego que revoluciono la industria. El juego original había sido programado para Apple II, y se jugaba a través de disquetes de 3,5.

Pero poco después del lanzamiento, Mechner perdió el código fuente y nunca lo pudo recuperar. Bueno, hasta hace unos días.  Es que, como el mismo lo cuenta en su blog, su padre haciendo limpieza encontró una caja llena de juegos y se la envió, una caja que encontraba un gran tesoro.

Mi padre (sí, el mismo que compuso la música para Karateka y Prince of Persia) llamó desde Nueva York para decirme que estaba haciendo una limpieza y que me había enviado una caja con los viejos juegos y otras cosas que se encontró en la parte trasera de mi armario. La caja llegó ayer… y me quedé boquiabierto cuando vi lo que había dentro.

Un plástico pequeño con tres de discos 3,5 Apple ProDos … que contenían el código fuente de Apple II de PRINCE OF PERSIA, el cual he estado buscando durante los últimos diez años, molestando a todo el mundo y a todos aquellos con los que alguna vez trabajé.

Sin duda este ha sido un gran descubrimiento, una noticia que nos alegra mucho. Además, para aun mejorar la nota, Jordan Mechner ha informado que intentara trasferir el código a un formato de la actualidad, para luego subirlo a la red y compartirlo con todos.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *