El diario estadounidense Wall Street Journal ha reportado que el precio del iPhone 6 podría ser sustancialmente mayor al de anteriores generaciones, debido en gran parte a la utilización de cristal zafiro en el display, un tipo de cristal ultra-resistente, notablemente superior al que utilizan actualmente los iPhone y prácticamente cada dispositivo de gama alta en el mercado.
Actualmente Apple paga 3 dólares por cada cristal Gorilla Glass que utiliza en el iPhone, pero el precio se elevara a 16 dólares por cada cristal zafiro que se utilice en el iPhone, un notable aumento que seguramente tendrá repercusiones en el precio final.
A pesar de ser un dispositivo especialmente resistente por los materiales que se utilizan en su construcción, el iPhone no se salva de accidentes producidos por caídas o accidentes. Una pantalla con cristal de zafiro podría convertirse en un salvavidas para cualquier descuido.
No es un tipo de cristal que se utilice con regularidad en smartphones, principalmente debido a su costo, pero el iPhone 6 podría marcar tendencia y un antes y un después en la utilización de este material.