sábado , diciembre 16 2017
Home / El dia en que Buzzfeed me creo adicción

El dia en que Buzzfeed me creo adicción

Buzzfeed, una saludable adicción, que no he podido controlar de manera satisfactoria en las ultimas semanas. Un sitio donde me mantengo informado de todo tipo de acontecimientos, desde los mas serios, hasta los mas ociosos posibles. Un lugar donde las noticias de política y economía, se llegan a juntar con imágenes de animales tiernos.

‘Es el nirvana de la ociosidad saludable’

Soy fanático de los sitios que conjuntan todo tipo de información en la Web, sin embargo no cualquier sitio puede ser de mi agrado. Siempre he considerado que el diseño es una de las cosas mas importantes para mantenerte como usuario activo de una pagina. Solía tener a sitios como Lifehacker o Gizmodo entre los que tenia que visitar al menos 10 veces en el día en su versión Web mas no RSS por puro gusto de ver la informacion que me proporcionaban, pero cuando cambiaron su diseño y optaron por salirse de un estilo de blog, tuve que agregarlo a mis fuentes en Google Reader y empezar a revisar sus artículos de esta manera, debido a que el nuevo modelo de diseño, no tenia orden para mi.

Digg, del que ya hable antes en HolaGeek, es una gran pagina, para muchos destinada al fracaso, para mi, en lo personal, no me importa si fracasa o no, solo la uso, porque conjunta artículos interesantes de la manera mas simple posible, en un diseño minimalista, con apps sencillas y funcionales, no pido mas.

DESCUBRIENDO A BUZZFEED

Cuando descubrí Buzzfeed, la manera en como veía noticias en la Web cambio por completo. Me gusta consumir todo tipo de información en segundos, sin embargo Reddit y su diseño tipo Windows 98′, nunca pudo convencerme mas allá del hecho de que si tenia información interesante, sin embargo en el aspecto visual, pues se quedaba y se sigue quedando corto.

Buzzfeed lo tiene todo, imágenes llamativas, artículos interesantes y el diseño justo, no mas, no menos, tanto en su versión Web como en sus aplicaciones. Para darles un ejemplo de lo ‘abierto’ que es Buzzfeed, les diré el nombre de 2 artículos que actualmente están en la parte de hasta arriba de la pagina principal, al momento en el que escribo esto.

Uno de ellos se titula ’18 fotos de Richard Simmons (el instructor de Aerobics mas famoso del mundo), siendo fabuloso’, mientras que otro articulo habla sobre la liquidez de las compañías que dirigió el ahora candidato presidencial de Estados Unidos, Mitt Romney.

Esta manera bizarra de conjuntar noticias, me mantiene interesado en muchos sentidos. Si bien me interesa mucho leer artículos sobre política, economía, cultura y la sociedad en general, también me interesan los artículos que no tienen un objetivo que no sea mas allá, que el de entretener a quien lo lea y que aparte de todo sean siempre interesantes. Para cosas simples, abro 9GAG y empiezo a reir, pero me gusta que el humor vaya mas alla de lo simple.

SIMPLICIDAD

Por supuesto puedo abrir 2 pestañas en Chrome, una del periódico financiero mas importante de mi país y otra con la pagina de ‘The Oatmeal’ para obtener un efecto similar, pero hoy en día, ¿Que usuario de internet no quiere todo en un mismo lugar?.

Nos han simplificado todo, Google nos da un calendario, mapas, lector de noticias, buscador, mail, youtube, una red social y 2 Pandas, todo de manera gratuita. Spotify y Grooveshark, nos ponen el que es prácticamente el catalogo de música mas completo, en un solo lugar. Vamos que incluso hay aplicaciones que nos recomiendan aplicaciones, absolutamente todo esta simplificado, no hay mas, creo que entienden mi punto.

Buzzfeed tiene un detalle, ya que al ser una pagina de Estados Unidos, lógicamente tiende a sacar mas noticias que se relacionan con la sociedad en ese lugar, sin embargo es un buen ejemplo de lo que podría hacer alguien con la suficiente visión en Latinoamérica, quiza no el mismo concepto, pero si algo similar, con articulos que podamos relacionar facilmente con la cultura de esta region del continente. Por supuesto, cada vez estamos mas globalizados, pero nunca es suficiente.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *