viernes , diciembre 15 2017
Home / Anonymous piensa lanzar un clon de Wikileaks

Anonymous piensa lanzar un clon de Wikileaks

the|G|™ en Flickr

Hace unas semanas, cuando hablábamos de Anonymous y de Wikileaks en un mismo enunciado, tema, foro, post, etc..etc.. Lo primero en lo que se pensaba era en la estrecha relación que los dos grupos tenían. Pues muchas veces, la mayoría de los casos el grupo de hacktivistas tomaban los espacios de la red y los físicos para defender la libertada de expresión y a favor de los cables que se filtraban por el portal de Wikileaks.

Últimamente, dichas relaciones han cambiado y mucho, tal vez para bien o para mal, o simplemente porque así tenían que ser las cosas. Lo que es cierto, es que Anonymous ya no estaba de acuerdo con las acciones que Wikileaks proponía para el intercambio de datos, que desde un principio de la creación del colectivo eran sin ánimo de lucro y con la intención de informar a todo aquel que estuviera interesado en el tema. Era un portal de información filtrada y puesta a disposición de un fluir libre. Como aquellos antaños y aún persistentes ideales de la cultura hacker.

En fin, Wikileaks los días pasados cambió la manera de accionar, pues ha decidido difundir la información siempre y cuando se pague por ella. Es por eso que se informó de manera oficial por parte de Anonymous que ya no estarían apoyando de ninguna manera el portal de filtración de cables.

Pues bien, según un integrante de Anonymous, el grupo planea o mejor dicho está trabajando en un clon de Wikileaks sin ánimo de lucro. El proyecto se llamará Tyler, será descentralizado por lo cual los datos se van a distribuir por medio de P2P. Por lo cual todos, pero todos participaran para el intercambio de la información. Donde el usuario será punto clave y nodo importante en el nuevo portal de filtraciones.

Sin duda, será un sitio y un proyecto interesante para reunir en la virtualidad a usuarios y hacktivistas.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *