domingo , diciembre 17 2017
Home / El español es el segundo idioma más utilizado en Twitter y el tercero en internet

El español es el segundo idioma más utilizado en Twitter y el tercero en internet

TwitterSi aún existen personas que creen que el español no es uno de los idiomas más importantes del mundo, mejor piénsalo bien, ya que se ha revelado que la lengua española no solo es la segunda más utilizada en la red social Twitter, sino que además es la tercera más utilizada en internet.

Según lo que ha revelado Víctor García de la Concha, el director del Instituto Cervantes en la presentación del Anuario donde se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo, la lengua española en lo que se refiere a tecnología ha tenido un crecimiento sostenido del 800% en los últimos 10 años, distanciándose cada vez mas de idiomas como el japonés, alemán y portugués. Actualmente, solo es superado por el inglés y el chino.

Por ejemplo, en la popular red social Twitter, ya es la lengua más utilizada mientras que en Facebook, ya son 80 millones los usuarios que utilizan el español.

Además, se ha informado que son 500 millones de personas las que hablan el idioma en el mundo, y que dentro de unos años el 10% de la población mundial será hispanoparlante.

Te puede interesar

Regalos geek para niños en Navidad: parte II

En la entrada anterior hablamos de algunos regalos geek para niños en Navidad que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *