martes , septiembre 22 2020
Home / El ETSI decidió que la Nano-SIM de Apple será el nuevo estándar

El ETSI decidió que la Nano-SIM de Apple será el nuevo estándar

Se acabo la guerra y Apple ha salido victoriosa. A pesar del duro intento por parte de Nokia, RIM y Motorola, el ETSI (Instituto Europeo de Telecomunicaciones Estándar), tras varios retrasos ha confirmado que la propuesta de Apple ha sido la elegida para convertirse en el nuevo estándar SIM.

El nuevo formato tiene un tamaño 40% inferior al actual formato micro SIM, lo que permitiría por ejemplo, aumentar considerablemente el tamaño de las baterías de los teléfonos móviles. Algo que muchos de nosotros agradeceríamos bastante.

Recordemos que esta propuesta de Apple no fue la única que se presento, pero para conseguir apoyo su estrategia fue ofrecer gratuitamente la licencia de la nanoSIM a todos los demás fabricantes que lo pidan.

Obviamente esta decisión cayo bien entre los rivales de Apple en esta batalla, Nokia, por ejemplo, aseguró que “la propuesta de nano-SIM seleccionada es técnicamente inferior y inadecuada para las aplicaciones futuras”.

Además, en el comunicado presentado por The Verge, Nokia informa que “la actual micro-SIM (3FF) seguirá siendo la opción favorita por muchos fabricantes y finalmente, será el mercado quién decida si adopta o no este nuevo modelo.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *