Luego de comentarles sobre la estafa de 8.800 millones de dólares que ha sufrido HP, el CEO de la compañía por aquel entonces ha declarado que no se siente responsable por lo ocurrido y que aún cree que Autonomy tiene un gran potencial.
Según lo que podemos leer desde FayerWayer, el ex CEO de HP, Léo Apotheker, había declarado que “Mirando hacia atrás durante la adquisición, que se cerró en septiembre del 2011, las diligencias y procesos fueron meticulosos y completos, incluyendo a dos de las más grandes y respetadas firmas de auditoría del planeta. Ya que Autonomy era una compañía pública en el Reino Unido, gran parte del proceso se sustentó en los reportes financieros públicos”.
Por lo tanto, Apotheker no se hace cargo y hace responsable al sector público en el Reino Unido, por no haber sido capaces de identificar la estafa realizada por Autonomy. Sin embargo, también aclara que a pesar de todo esto, el aún cree que Autonomy tiene un gran potencial y que será de gran utilidad para los planes de HP de expandir sus negocios.