Se ha descubierto el motivo de las increíbles pérdidas que ha sufrido la compañía HP en este último trimestre, y resulta que estas se deben a una estafa de US$ 8.800 millones.
Los problemas para HP surgieron cuando en octubre del año pasado, HP adquirió la firma britanica dedicada servicios de búsqueda y análisis de datos llamada Autonomy, por una importante cifra de USD$10.300 millones, Al parecer, Autonomy habría inflado sus resultados y presentado documentos de contabilidad falsos para aparentar que era más rentable de lo que realmente era.
Esto es lo que se llegó a concluir luego de un año de investigación interna, que se inciarion luego de que el fundador de Autonomy, Mike Lynch, abandonara su cargo al poco tiempo de haber sido adquirida por HP y que uno de los altos ejecutivos de Autonomy confesara que la empresa había realizados prácticas contables poco confiables.
El actual CEO de HP, Meg Whitman, ya ha declarado que se siente extremadamente decepcionado con algunos de los antiguos miembros de Autonomy por este fraude contable, y que para arreglar toda esta situación ellos debieron de pagar USD$8.800 millones, por lo que buscaran algún tipo de compensación.