martes , octubre 22 2019
Home / El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.

Pues este no es el único libro que vengo a recomendarles y tampoco será el último.

Una obra escrita en 1985 por Hariku Murakami y que fue publicada en la edición española en 2009. Una historia de dos historias paraleras y que de alguna razón se entrelazan o es lo que nos hace creer.

La primera se lleva a cabo en una ciudad cualquiera pero que no es un habitante cualquiera, es un tipo singular, el cual se encuentra por primera ocasión en esta ciudad y existe un desdoblamiento entre él y su sombra hasta el extremo de que el protagonista tiene que ir a buscarla y entrevistarse con ella. Esta primera parte o primera historia se llama “El fin del mundo”. Ninguno de los  personajes tiene alma ni sombra, ni recuerdo de lo que fueron alguna vez. Un guardián a lo lejos cuidando lo que hacen además de ser el que cuida las sombras. (Cualquier parecido a una sociedad de vigilancia, no creo que sea mera coincidencia).

El otro escenario, donde se lleva a cabo “El despiadado país de las maravillas”, es en Tokio. Un lugar un tanto despiadado, frío. Un escenario no tan lejano a la realidad y no sólo me refiero a Tokio, sino en varios rincones del globo. En esta parte existe un informático que trabaja para una empresa que tiene planes turbios entre manos, pero no es la única. Dado que existe un rival, un científico extraño con un laboratorio secreto y lleno de criaturas inimaginables, éste científico pide la ayuda del informático.  Es aquí cuando se desata la guerra por el control de la información. Una información no sólo codificada en algún disco duro o algo así, se trata del control de la información codificada en el cerebro humano.

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *