miércoles , diciembre 13 2017
Home / El futuro es hoy, coches electricos en Israel

El futuro es hoy, coches electricos en Israel

En Israel se aplican elevados impuestos a los coches de gasolina y además el combustible es caro es por ello que la empresa Better Place se lanzo al mercado desde el 2008 con sus coches eléctricos y estas semanas ha realizado un gran salto en el mercado lanzando 100 Renault Fluence ZE (zero emissions) a las autovías de Israel para dar comienzo a una nueva generación de variedad para los consumidores.

coches electricos de Better place
Los vehículos pueden desplazarse gracias a una batería ion-litio de 225 Kilos y con ellos podemos recorrer unos 160 Km, estas baterías se pueden recargar tanto en la casa como en las estaciones de Better Place las cuales fueron construidas por todo Israel para que los dueños puedan ampliar su autonomía en cualquier lugar.
Además consta de un sistema de navegación a bordo que guía al conductor a la estación de carga más cercana en el momento que se solicite.
En dichas estaciones puedes tanto recargar la batería como cambiarla por una batería llena y lista para usar a diferencia de otras empresas que trabajan con coches eléctricos pero de los cuales no se pueden quitar del vehículo y trabajan con modelos de baterías propias.

coches electricos de Better place
Hay que aclarar que no se toma mucho tiempo el recambio de batería en una de estas estaciones ya que equivale al mismo tiempo que se tarda en llenar un tanque de gasolina completo.
Los fundadores de Better Place se animan a predecir que en los próximos años los vehículos eléctricos serán los más vendidos en Dinamarca, Israel y Australia donde funciona el servicio actualmente y posiblemente extender las redes a Francia y Alemania.
Me parece una excelente opción a la hora de elegir un coche, más que se ve en los próximos años un panorama complicado con la compra de combustible.

 

Nota :Las imágenes fueron extraídas de technologyreview

Te puede interesar

Una serie de El Señor de los Anillos se estrenará en Amazon Prime

La saga de El Señor de los Anillos es un clásico de la literatura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *