jueves , noviembre 26 2020
Home / Increíble: El Gran Maestro de Tetris

Increíble: El Gran Maestro de Tetris

Tetris es, posiblemente, junto con Pac-Man de NamcoSuper Mario Bros de NintendoSpace Invaders de Taito Co, el videojuego más conocido de la década de los años 8090.

Muchos de nosotros en mayor o menor medida jugamos Tetris, al principio es muy fácil te da tiempo de pensar en donde va cada pieza y te sigue sobrando tiempo, pero se imaginan jugar el nivel Tetris: El Gran Maestro (a menudo abreviado TGM )?

En Tetris la velocidad de caída se mide en unidades llamadas G. Durante los primeros 300 niveles, la velocidad del juego es menos de 1G. Después de alcanzar el nivel 500, las piezas que caen dejan de tener una fase en el aire, y en su lugar aparecerá inmediatamente en la parte inferior. Este estado se conoce por los desarrolladores del juego como 20G . Este cambio en el comportamiento modifica la mecánica de juego de manera significativa, a un juego mucho más estratégico. Cuando ya los jugadores se alinean en posición horizontal, mientras que la pieza sigue en el aire, y luego soltar las piezas, esto se convierte en imposible, ya que las piezas ya están en sus posiciones verticales más bajo posible cuando aparecen. En cambio, los jugadores están obligados a rodar con rapidez las piezas a lo largo del terreno para llegar al destino previsto, antes de bloquear. Condiciones similares se pueden observar en algunas iteraciones moderna de Tetris, como el nivel 20 del Tetris DS .

A continuación un video que me pareció impresionante, no es nuevo, pero la idea es compartir y seguro muchos al igual que yo nunca lo vieron, consiste en un jugador (MASTER en TERIS) pasando el nivel mas alto de forma perfecta, tiene que ver el video hasta el final ya que en los últimos segundos juega sin ver las piezas, así mismo juega prácticamente de memoria!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jwC544Z37qo&feature=player_embedded’]

A modo de comentario escriban el nivel al que llegaron alguna vez 😉

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *