El nuevo Moto G de Motorola llega con toda la intención de convertirse en el smartphone mas vendido de la marca, tal como lo fue su antecesor, el primer Moto G. Esta nueva versión actualizada presentada durante el IFA 2014 en Berlin, cuenta con toda la capacidad para convertirse en uno de los mejores dispositivos del mercado.
La pantalla del nuevo Moto G ahora es de 5 pulgadas, un ligero incremento de las 4.7 pulgadas del modelo anterior, pero con la misma resolución 720p. La camara pasa de los 5 megapixeles a los 8 megapixeles.
Mantiene el procesador Snapdragon 400 Quad-Core, ademas de la memoria RAM de 1 GB y sigue contando con 2 versiones en cuanto a almacenamiento, una versión de 8 GB y otra versión de 16 GB, sin embargo se agrega un slot para tarjeta micro SD de hasta 32 GB.
Una de las grandes ventajas del Moto G, es que tiene garantizada una actualización a Android L, la próxima versión de Android, que llegara con Material Design, el nuevo diseño de Google que busca unificar todas sus plataformas en interfaces y funcionalidades similares.
Su precio de 179 dólares lo hará bastante atractivo, no solo para los mercados emergentes si no también para aquellos en busca de un teléfono sumamente capaz pero que no buscan hacer un hoyo en su cartera.
El nuevo Moto G era todo lo que podíamos esperar de una actualización. Mantiene la base que lo hizo uno de los teléfonos mas capaces, pero accesibles del mercado, mientras que no busca aparentar mas allá de lo que es Android, llegando con una de las versiones mas puras.
El precio, la calidad comprobada y el desempeño probado hacen del nuevo Moto G, la mejor opción si se busca un gama media alta a un precio sumamente accesible.