Twitpic dejara de ofrecer su servicio el próximo 25 de Septiembre, tras las presiones recibidas por Twitter por registrar la marca y es que la red social advirtió a la compañía que si registraban el nombre, les cortarían el acceso a la API lo que imposibilitaría su servicio.
A través de un comunicado oficial, Twitpic ha confirmado el cierre del servicio y anuncio que los usuarios tendrán la posibilidad de respaldar sus contenidos durante los siguientes días.
Twitpic fue siempre uno de los servicios de terceros mas importantes que se integraban a Twitter, mientras que la red social ha tratado de separarse de todos estos servicios en los últimos años, con la adquisición y la implementación de servicios.
Seguramente muchos usuarios recordaran a Twitpic como uno de los servicios principales para subir contenido a Twitter y el cierre del servicio no es mas que otra señal de que las redes sociales mas importantes del mundo buscaran centralizar todo el contenido que fluye a través de ellas en sus propios términos.