martes , noviembre 21 2017
Home / El nuevo sistema operativo dará más posibilidades al iPad y al iPhone

El nuevo sistema operativo dará más posibilidades al iPad y al iPhone

Apple ha lanzado iOS 4.3 en versión beta para que los desarrolladores empiecen a trabajar en el software. La actualización de la plataforma trae consigo algunas novedades, como la capacidad para reconocer nuevos gestos específicamente construidos para iPad o la posibilidad de actuar como punto de acceso WiFi.
El sistema iOS 4.3 ya está disponible en versión beta para los desarrolladores que deseen descargarse la actualización e ir probando las nuevas capacidades. El software se puede descargar para los dispositivos móviles con iOS y para Apple TV.
Una de las principales novedades de iOS 4.3, aunque matizada de cierta decepción, ha sido el que pueda proporcionar al iPhone y al iPad la capacidad de funcionar como punto de acceso WiFi. Sin embargo, esto no es del todo exacto, ya que esta opción se puede ver negada por las operadoras.
Las posibilidades de iOS 4.3 de ofrecer un punto de acceso para que otros dispositivos se conecten a su red WiFi miran hacia las compañías telefónicas. Para que los terminales adquieran esta capacidad las operadoras tienen que autorizarlo y ponerlo en marcha, es decir, depende totalmente de ellas.
Es posible que haya competencia en este terreno, ya que algunas operadoras optarán por deshabilitar esta opción y otras por permitirla, aunque también cabe la posibilidad de que lleguen a un acuerdo. Esto podría conducir a que muchos usuarios optaran por liberar su iPhone 4 para cambiarse de compañía.
Cuando algunas informaciones apuntan que el iPad 2 podría presentarse en febrero, Apple ha lanzado una actualización que contiene algunas mejoras destinadas a su preciada tableta. Parece que el iPhone 4 está quedando algo de lado en las últimas versiones de la plataforma.
Mejoras en el iPad
El sistema iOS 4.3 tiene nuevos gestos diseñados específicamente para el iPad, como pellizcar en la pantalla de inicio y otros que se muestran en el vídeo a continuación. Sin embargo, desde Macstories informan sobre algunos problemas a la hora de usar estos movimientos en las aplicaciones de Apple.
En cualquier caso, si con la versión iOS 4.2 el iPad ganó mejoras imprescindibles, como la multitarea, que hicieron de la tableta un dispositivo mucho más completo, esta actualización también muestra una cierta dedicación al producto estrella del año de Apple. Esto pone a la compañía en una coyuntura en la que quizás debería empezar a pensar en desarrollar una plataforma para su iPhone y otra dedicada a su tablet.
Separar las plataformas destinadas a smartphone de las dedicadas a tabletas parece ser el camino que ha tomado Google con el anuncio de Android 2.4 por una parte y Android 3.0 por otra, que gobernará los tablet. Parece un movimiento lógico, teniendo en cuenta que las características de ambos dispositivos – aunque con aspectos comunes – difieren en cualidades físicas importantes, como el tamaño de la pantalla.

Te puede interesar

¿Por qué los Animoji solo se encuentran en el iPhone X?

El iPhone X tiene una gran cantidad de características interesantes y llamativas, como una pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *