sábado , noviembre 25 2017
Home / Google reabre la guerra de formatos de vídeo que inició Apple

Google reabre la guerra de formatos de vídeo que inició Apple

El buscador decide apoyar otros formatos de código abierto

Google ha anunciado que su navegador Chrome dejará de dar soporte al formato propietario de comprensión para vídeos en la web H.264, lo que abre una guerra en un terreno -el de los formatos de vídeo-, donde ya se enfrentaron Apple y Adobe por la tecnología Flash. El buscador explicó en su blog que ha decidido apoyar otros formatos de código abierto, como WebM y Theora. “Aunque H.264 juega un papel importante en el vídeo, nuestro objetivo es permitir la innovación abierta”, indicó Mike Jazayeri, director de producto de Google.

Los expertos aseguran que con esta decisión Google está echando un pulso a la industria porque dicho formato es un estándar casi de facto para la alta definición al que apoyan muchas empresas, entre ellas sus dos grandes rivales, Apple y Microsoft. Esta última ha anunciado que la próxima versión de su navegador apoyará H.264. No obstante, el formato WebM, que apoya Google, también es respaldado por otras empresas como Skype, AMD y Logitech.

El gigante de internet no ha dicho nada, al menos por ahora, sobre si otros de sus productos como Youtube o Android dejarán de soportar tal formato de vídeo. Además, algunos medios especializados recordaban ayer que Google sigue apostando por Flash, de Adobe, y la mayoría de los vídeos en Flash en alta definición están codificados con el formato abandonado.

El tiempo dirá quién ha acertado más con su estrategia: Google dando la espalda a H.264 o Apple a Flash. Lo que está claro es que el vídeo es ya un contenido clave en internet. El informe de Telefónica sobre sociedad de la información presentado este martes muestra que el vídeo supone ya en España el 40% del tráfico de la banda ancha fija y el 51% en la móvil.

Te puede interesar

¡Lo más esperado! Ve el trailer de Los Increíbles 2

La tan esperada película Los Increíbles 2 ya está cada vez más cerca y ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *