sábado , noviembre 25 2017
Home / La industria millonaria de los #juegossociales

La industria millonaria de los #juegossociales

Las redes sociales han logrado un impacto trascendental en el mundo del Internet. De eso no hay duda. Pero, los juegos que se mueven dentro de esta red, no se quedan atrás. Los juegos sociales, como los famosos “Farm Ville”, “Pet Society” y “City Ville” se coronarán este año como una súper industria económica, que moverá unos mil millones de dólares, como lo dio a conocer un estudio realizado por eMarketer.

De los 62 millones de usuarios online, en Estados Unidos, el 27% de ellos disfrutan al menos un juego al mes, en una red social; sin contar a aquellos “mega fanáticos” que ven estos juegos como un ritual diario. Un número de aficionados que con el tiempo va en aumento.

Los grandes beneficios, según el estudio, será para la publicidad que se origina dentro de estos sitios. Para este 2011, el gasto que se realizará en publicidad en los juegos sociales incrementará casi un 60%.

Los vendedores que buscarán invertir dentro de ella serán cada vez más y más, por la oportunidad de promover su marca y, por consiguiente, hará que esta industria sea más demandante.

Los incrementos en audiencia y la gran capacidad de mover dinero, son los principales motivos que llevarán a que el gasto publicitario se incremente. Si se compara el gasto realizado en publicidad durante el 2010 -de $120 millones-, con el estimado para el 2011 -$192 millones-, y el previsto para el 2012 -$271 millones- puede asegurarse el éxito alcanzado por el entretenimiento en línea, específicamente en las redes de interacción social.

Tras conocer informes como el publicado por eMarketer, nadie pondría en duda la importancia de las redes sociales y la evolución del Internet, evolución que ha llegado a cada rincón del mundo. Al retroceder unos 15 años en el tiempo, en El Salvador, la red cibernética era vista solo como una herramienta de investigación y un mecanismo de interconexión directa, que estaba al alcance de algunos privilegiados. Ahora, las generaciones más jóvenes son testigos de que el mundo del entretenimiento dentro del “ciberespacio” tiene más allanado el camino.

Te puede interesar

¡Lo más esperado! Ve el trailer de Los Increíbles 2

La tan esperada película Los Increíbles 2 ya está cada vez más cerca y ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *