sábado , septiembre 23 2017
Home / El problema de la fragmentación en Android

El problema de la fragmentación en Android

Android es una plataforma que ha tenido un crecimiento enorme en los últimos meses y lo mejor de todo es que su crecimiento es constante, sin embargo no todo esta bien con Android, ya que si bien es cierto que este sistema operativo ha sobrepasado las expectativas de su lanzamiento y se ha convertido en uno de los protagonistas de los dispositivos en la actualidad, hay algo que no cuadra con todo este aparente éxito y se llama fragmentacion. Muchos le han llamado al problema mas grande que tiene Android, fragmentacion, debido a que este problema tiene que ver con las diferentes versiones del sistema operativo disponibles hoy en día en el mercado.

Google ha desperdiciado una gran parte del éxito de Android y de hecho la sigue desperdiciando, ya que en lugar de trabajar directamente con las operadoras y las marcas para que la mayoría de los dispositivos Android en el mundo cuenten con la ultima versión del sistema operativo (Android 4.0), la compañía de Mountain View ha preferido tomar el camino fácil y dejar que aquellas compañías que quieran actualizar sus smartphones lo hagan cuando quieran y no cuando se debe, así mismo las marcas no han exigido a las operadoras que estas permitan actualizaciones mas rápidas. Esto en un futuro no solo representara un problema para Android, Google y las marcas que desarrollan en esta plataforma, si no también para las operadoras móviles que dependen en parte de la publicidad que hacen en conjunto con las marcas para vender telefonos.

Es cierto que el iPhone no tiene ningún problema de este tipo, debido a que Apple se encargo de que todas las operadoras móviles dejaran a su smartphone intacto en casi todos los sentidos, pero lo mas importante, que son las actualizaciones, son realizadas en el momento en el que Apple las lanza a todos sus dispositivos a nivel mundial. Es importante que Google atienda esto, ya que de no ser así, tendremos mas actualizaciones en las versiones de Android que los usuarios en su mayoría no podrán experimentar debido a que su operadora móvil o la marca que fabrica su teléfono no le interesa realizar las actualizaciones correspondientes.

Es cierto que la cantidad de dispositivos Android en el mundo ya es bastante y seria imposible mantener actualizados a todos, pero es importante que la mayoría pueda disfrutar de la ultima versión de Android, que por cierto es la mejor para mi y supera por mucho cualquier otra que haya visto anteriormente. Fui usuario de Android por 2 años y puedo decir que me encanta la plataforma, sin embargo me termine por cambiar a iPhone, debido a que en México, el tema de las actualizaciones no existe y honestamente hacer root a mi teléfono e instalar un custom firmware no es muy de mi agrado.

Sigo creyendo en el potencial de Android y en el de varias marcas como Samsung, ASUS, Motorola entre otras mas, pero quisiera que Google trabajara mas en estos aspectos, que invirtiera mas de su tiempo y dinero para resolver estos problemas que a la larga terminaran por darle el trono al iPhone y a iOS.

Te puede interesar

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *